Los temas más leídos de la semana

Página 1 de 1      
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 97
● off-line

LorenaGS el 03/11/2009 - 23:04 nos informa:

Precaución con información

Popularidad: lecturas 305 y comentarios 1

Image

Hay que buscar el lado bueno a todas las cosas; al menos eso dijo alguien una vez. He encontrado la parte positiva de que te hagan ponerte una mascarilla ''por precaución''.

Fiebre y malestar: el médico no parecía extrañado. ''¿Alguna dificultad respiratoria?'' Ante la respuesta negativa todo sigue en calma. Pero la cosa cambia cuando nos pregunta si tenemos tos y le respondemos que sí. Según la normativa actual inmediatamente hemos de ser enfundados en ese utensilio de aislamiento denominado cariñosamente mascarilla. La gripe A acecha, y debemos ser precavidos.

Ahora empieza lo divertido. El médico te manda al Centro de Salud de dos calles más abajo para hacerte un par de radiografías (aún no lo sabes, pero esta tarea te supondrá tres horas de espera). El recorrido se hace entretenido. ¿Por qué hablo de aislamiento? Las personas que te rodean acaban sus conversaciones repentinamente, te observan de arriba a abajo, establecen un perímetro de seguridad invisible en torno a ti... Lo que más te llama la atención es ese niño que te rodea y agarra fuerte la mano que le lleva. Tras pasar junto a ti, tú te giras para ver su reacción. Él, con ojos de incredulidad y asombro, explota: ''¿Has visto, has visto? ¡Tiene la gripe A!''. Sus padres, aunque intenten disimularlo, sienten la misma desconfianza e inseguridad que el niño.

Con el resultado de las radiografías en la mano vuelves al médico. Te confirma que no estás en peligro y te receta el paracetamol y el jarabe de turno. Sales a la calle y ya nadie te vigila. El viaje no es tan ameno como antes; no puedes buscar la respuesta de los demás ante tu enferma presencia.

Es cierto que esta afección está causando muertes y que debemos de protegernos contra ella. Pero no nos vendría mal un poquito más de información. La gripe A, como el resto de gripes existentes, no se transmite por encontrarnos cerca de una persona. Si ve a alguien con una mascarilla por la calle intente no tener un contacto directo con ella, pero tampoco la trate como a un extraterrestre.

¿Cómo reaccionaríais vosotros? ¿Os apartaríais por miedo a un posible contagio?
¿Y cómo os sentiríais si los demás se alejarán de vosotros por el simple hecho de llevar este medio de precaución?
Contadnos vuestra opinión.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Invitado el 04/11/2009 - 00:40 nos informa:

¡cuanta razón!, mala la hora en que montaron todo este jaleo por una gripe.Si, puede ser peligrosa, pero claramente las hay peores y nadie va dejar de caminar por las calles por miedo a pillar una.

Las personas deberíamos pararnos a pensar un poco, que no hace daño y por suerte no esta prohibido ni mal visto, o eso creo y no esta mal eso de ponerse en el lugar de otros.

A tus preguntas yo respondo:
Yo no creo que me apartara, simplemente me enfadaría, me vendría a la cabeza esa maldita enfermedad que por lo visto no quieren que olvidemos. Si tiene la gripe A que mas da, quizá me haya cruzado ya con otra persona que tenga la gripe común, que puede llegar a ser casi peor que la anterior y seguramente no me hubiera dado cuenta, no por pasar al lado de una persona enferma vas a contagiarte de lo que ella padece, si tan grabe fuera no la dejarían salir del hospital, eso esta claro.

Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas