|
LorenaGS el 27/11/2009 - 13:26 nos informa: Pokeros, la nueva era. Popularidad: lecturas 8264 y comentarios 32 Pokeros. Si estás en Madrid seguro que has oído hablar de esta ¿tribu urbana? un millón de veces (en otros lugares de España no se les llama así, o tienen rasgos diferentes a los de la capital). ¿Qué son los pokeros? ¿Cuáles son sus rasgos característicos? ¿Les gusta que se les llame así o les ofende? Eso es lo que queremos averiguar. Ante todo quiero dejar claro que yo solo conozco la expresión 'pokero' desde hace un par de años, aproximadamente. Por lo tanto todo lo que escriba lo recojo de mi propia experencia, de las opiniones de pokeros y no pokeros y de nuestro gran amigo y salvavidas Internet. Según mi punto de vista, los pokeros han evolucionado. Me explico, a mi siempre me habían dicho que se caracterizaban por ''llevar cadenas y pendientes de oro las chicas, las botas esas de pelo también las ponían y la raya en los ojos super alargada''. Sin embargo, a día de hoy pocas chicas siguen con esta forma de vestir, pero sí se consideran pokeras. Es cierto que la raya de maquillaje en los ojos sigue siendo característica, pero según mi forma de verlo ''los oros'' ya no son tan frecuentes. Además debemos saber que el término pokero se refiere a la gente que le gusta el poky. Y, ¿qué es el poky? A mi la única respuesta que la gente me ha dado es ''las cantaditas''. Y me quedé igual que estaba jaja. Os podría dar la definición de Wikipedia, pero para que todos nos entedamos se trata de la música típica de discoteca (el concepto de hace unos años de discoteca, porque ahora la música ya no es tan fuerte en todas), pero con canciones que tengan letra: ''cantaditas''. Sin embargo, ahora parece que los pokeros también son aquellos fanáticos del reggaeton. Vamos, que cualquiera se aclara. En muchos blogs de Internet nos citan las frases típicas de esta tribu urbana. Tienen su propia forma de escribir, de tratarse... Hay gente que afirma que son la evolución de los bakalas. De una forma u otra aún no nos queda claro qué son los pokeros. ''Se hacen fotos mirándose al espejo'', ''son los nuevos bakalillas que van a las discotecas de toda la vida'', ''visten con cosas de moda de cuadros, chaquetas abiertas'', etc., son algunas de las respuestas que la gente escribe. Muchos apuntan que son los nuevos canis, con la diferencia de que estos son de Andalucía y optan por el reggaeton en vez de por el poky. Con tanta historia seguimos teniendo dudas. Ante todo queremos resaltar que solo queremos saber en qué consiste exactamente el término pokero. Dános tu opinión. ¿Te consideras pokero? La verdad es que en Lucero la gente joven entraría dentro de esta definición. Pero, cuéntamos tú mismo que debemos entender por pokero. ¿Es la nueva tribu urbana de Madrid? ¿Por qué se sienten identificados: música, ropa, lenguaje...? Necesitamos que nos aclaréis las dudas, y quien mejor que muchos de vosotros que sois quienes formáis parte de este grupo social o conocéis a alguien que también es pokero.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
JAAVI el 27/11/2009 - 15:41 nos informa: Siento decepcionaros, pero los pokeros como tal ya no existen. Los oros ya no se llevan, tampoco la raya en el ojo y todo eso, tampoco las sudaderas de estrellitas. Anteriormente los pokeros eran una tribu urbana la cual se identificaba con el flamenco, el hardstyle, hardcore y todo ese tipo de música parecida al 'bakalao'. Ya no quedan pokeros de ese tipo, ahora los pokeros se hacen llamar 'Fashion', visten del Pull&Bear, Bershka... Así que la expresión actualmente de pokero es una cosa anticuada. Ahora tienen un estilo más personal, los oros toman un segundo plano y ahora se trata de vestir bien, unos zapatillas tipo botines, unos peinados de escándalo y una sudadera del Pull&Bear de cuadros. Aunque la descripción no sea muy minuciosa, creo que os valdrá para identificar a la nueva tribu urbana que anteriormente perteneció al 'pokerismo' y que ahora se hacen llamar 'Fashions' o similares. Espero que sirva de ayuda javi_bl el 27/11/2009 - 17:28 nos informa: Yo estoy con Javi, aunque en lo de que no existen creo que se equivoca. Que se hagan llamar fashions es porque no les gusta considerarse pokeros , pero sigen existiendo. Los pokeros son esa gente que lleva los pantalones por debajo de los calcetines con gomas elásticas, los que van en camisas de tirantes haga calor o frio, y las cadenas los han cambiado por collares de bolas de chicas... Y cosas por el estilo. Lo de las fotos en el espejo, si , suelen hacerlo, pero no es una caracteristica de los pokeros, porque yo tambien tengo alguna y no tengo nada de pokero! En cuanto a la música, suelen escuchar fondo flamenco , hard-style... Y si , en el barrio hay muchos, porque ahora es la moda y bueno a mi la verdad es que no me gusta nada Pero para gustos los colores! Invitado el 20/01/2010 - 15:16 nos informa: Bueno creo que javii lleva razon , a decir verdad yo entraria dentor de esa definicion de fashion , pero añadiria que para serlo puedes erconocerlos por tener un buen fisico , llevar ropa ajustada y peinados de escandalo(yo mismo llevo un tupé rubio altisimo Invitado el 13/05/2010 - 20:55 nos informa: yo creo q los pokores son gente q se mira al espejo y se casca un pajote en vuestras caras de freaks que teneis para comentar esas cosass!!! jajaja vosotros soy la nueva tribu- los poke freaks XD espero que os guste la definicion jodidos y si alguna vez conoceis a un pokero de verdad tapaos la cara o se correran de una forma muy tipica, al chiringui y con bakalao Invitado el 14/05/2010 - 19:46 nos informa: Yo opino lo mismo ke JAAVI, yo me considero pokero, los pokeros usan zapas tipo botines osea altas asta el tobillo y suelen ser nike o adidas, la ropa la compran en el bershka, peinados de punta con el flekillo bajo, las gorras mirando al cielo, usamos sudaderas y los cinturones de D&G, nos gusta la musica house o techno, el rap, siempre vamos escuchando musica con cascos o en el caso de no tener cascos llevamos es mobil a todo volumen sobre todo llevamos algun piercing en el labio o así, aunke yo aun no me ice ningun piercing. Espero con esto aclarar las dudas. Invitado el 10/06/2010 - 17:20 nos informa: jajja yo tambien esty con javui yo msima sy pokera la gente dice k somos la nueva era pero eso es mentira:a los pokeros se nos reconoce por la vestimenta ,peinados y pircing yo tengo 2 en el labio la ropa k usamso las chicas suele ser ajsutada pero hy chicas k prefieren se pokeras a lo tipo chico xk mola + la ropa nuca nos juntamso con metalero sxk todos nos tiene ganas mi ovio es metalero y le gusta el metal es otro tipo de moda k poco a poco se va dejando atras los peinados pokeros suelen ser simpre my cantosos alo tipo 80 pues=nos gusta el fanky el rap etc muxo tipo de musica....... y es verdad k contra mas gente en nuestra contra + faman esk de bustra envidia nace nuestra fama no nos dey tanto bombo ahora lo teneis k dar con los bakalas k ya les toca otra vez Invitado el 10/06/2010 - 22:32 nos informa: jajaj pues lo pkeros nos identificamso por nuestras pintas k somos unico...... y no hy mas los pokeros mola manzo y niuca le digais a una piva ks ea rapera o bakala k si es pokera xk nooo hacerme caso xfa sera mejor pero nuca vale yo tengo le pelo negro y sy pokera y visto con negro y ropa negra ancha y me dicen k si sy metalera y ami le metal no me gsuta Invitado el 19/07/2010 - 13:13 nos informa: AbEr Sii Os PuEdO ayUdAr iiO sOy PokErA ii Mii XiiCoo TaMbiiEN.... eS vErDaD Qee No NoS GuStaa qUe sE nS dEnOmIInE PoKeRoS PrEfErIImoS fAsHIon Y CoSaS Asii........ LoS PoKeRoS Sii Que SegIImOS llEvANdo OrOS Y CasI tOdOs LLeVaMoS AlGuN piErCiNg En La CaRa... ParA lS xICoS Es mu COmun eN el LaBiO iNfErIoR Y en La CeJa.... LS xIcAs CasI SiiEmpRE Lo LLeVaN en EL lAbIIo SuPeRiior Y en La LenGuA.... yO TeNgO 3PiIrCInGs EN El LaBiio SuPerIiOR EN lA LenGua Y en EL omBlIGo.... tAmBiEn Es Mu ComUN Ke Ls xIIcOS vYAn CN cHanDals dE nIke O AdiDAs... Y lAS XiCas cAsII sIImPRE llEvAMos RopA cn EsTaMpADoS De lEoPaRdo Y cOsAs kE dESTAkeN... De zApaToS pReFeRiMoS lAs CUaTrO mUEllEs o Las AIr Max O ls BoTiiNeS dE nIkE.... Es VeRdAd qE cAsI siiEMprE LLeVaMs RoPa Dl BerSkA, BlAnCo, StRaDiVaRiUs, EtC..... Ls cOxEs MaS cOmUnEs De LoS pOkErOs Es El SeAt LeOn O cUaLqIeR SeAt.... cN TaL De Q VaYa TuNeAdO dA iiGuAl Q MaRcA dE cOXe SeA.... lA MuSiCa q Mas nS gUstA eS El hArDsTyLe, El HaRdCoRe, El pOkY, eTc.... mUsIcA WaPa No cOmO eL pOp, El RoCK CoSaS AsII qE nO tIIeNen SeNtIIdO... El cORtE De pElO qE sUlEN llEvAr Ls XiiCoS Es Cn fLeKi, COtrTaDo alS LaTeRaLs y Cn GrEñAS o COlEtIIllA. TaMbIeN Es Mu cOmUn El pElO cOtAdO qE aCaBe En PiCo.. aII a MUxA GeNtE Qe nO LeS GuStA eSe PeIINaDO y Lo CrItiCaN y nO sE dAn CuEnTa Qe Al Qe Le tIeNe Qe gUsTaR Es Al qE Lo lLeVa No a lOs a dEMs... lAs xIcAs CaSi sIeMPrE lLeVaMs El PelO NeGrO O RuBiO y CaSi SiiEmPrE lLeVaMs FlEki I nOS GuStA mUxO Ls TuPeS y LS mOñoS... En rEaLiDaD eS Un EsTiLo Qe MoLa... PeRo Qe nO Os EnGaÑeN qE aii MuXa gEnTer Qe Se Cree PokErA y No Lo Es Y iinTEnTa iImItAr A lS pOkErOs PeRo EsO eS lO Qe sN pOkErS dE iMiTaCiOn Qe no sAbEn nI Lo qE SiGnIfIcA eL tErMiNo PoKeRo y Lo bUsCa eN iNtErNeT Invitado el 26/09/2010 - 06:26 nos informa: EN FIN.. YO NO SHE POR QUE NOS TENEIS QUE CRITICAR A LOS POKEROS.. YA QUE ES NUESTRO TERMINO DE VIDA. NOSOTROS RESPETAMOS A TODOS LOS GUSTOS MIENTRAS QUE NOS RESPETEN EL NUESTRO;) QUE PASA? QUEE LLEVAR PEINADOS QUE SEAN TO LA POYA O SUDADERAS DE ESTRELLAS O LO QUE OS SALGA DEL NABO SOMO UNOS ***? ENGA CHABALES A PARLA..:$ Y SHE PREFERIMOS QUE NOS LLAMEN FASHION O FASHIONETYS YA QUE POKERO NOS JODE POR LA MIERDA QUE ABLAIS DE POKEROS ESTO TAL CUAL Y PASCUAL! A MI ME SUDA LA POYA LO QUE DIGAIS.. PORQUE ARRIBA EL HARDCORE, HARDSTYLE, NEWSTYLE, POKY Y PITIDOS MASIEROS(H) ALEE CHABULES CON DIOS Y POR LA SOMBRA.. YA QUE DE VUESTRA MIERDA NACE NUESTRA FAMA YA LO SABEIS CHULOS;) PORQUE COMO DICE EL REFRAN.. YO TENGO DEMASIADA CLASE Y TU INTENTAS IMITARME Y SHE QUE POR TENER CLASE AL TENER POYA VENDRIAS A ***;) Invitado el 05/10/2010 - 16:55 nos informa: Muy bien dicho colega!!! Porque tienen la manía de criticarnos? Yo soy pokera, me gusta el poky, el hardstyle y el newstyle, y algo de hardcore. Llevo sudaderas de estrellas, botas de pelo, abrigo dorado y pendientes de aro. y que? me vais a criticar por ello? a mi me la pela! Y no todos los pokeros van con chandal. Así que no digais cosas que no son ciertas. Pantalones por debajo de los calcetines? Eso solo se ve en la calle!! Porque pocos he visto yo en Panic o ((Radical)). La mayoría de los que llevan el pantalón por debajo de los calcetines no son pokeros, o si son, son pokeros falsos. Desde siempre los pokeros han ido con sus sudaderas cortez, su gorra y sus nike, sus vakeros o sus pantalones de chandal. Todo el mundo asocia a los pokeros como locos o empastillaos, y que pasa? que todos tenemos que ser asi o que?? Yo por ejemplo voy a todos lados con mi poky a todo trapo en el movil puesto!!! Y si tienes algun problema te aguantas que para eso estoy en la calle Todo el mundo dice que es musica de locos. Pues yo la prefiero antes que otras que son mas ***!! Y que ahora los pokeros bailan reggaeton jajajajaja me mofo!!!! Los buen@s pokeros y pokeras lo odiamos!!! POKEROS SOMOS LAS PERSONAS QUE NOS GUSTA EL POKY, Y VAMOS A DISCOTECAS DE POKY!!! DE AHI VIENE EL TERMINO ALEX & GIRO, LUIS GZ, DJ TOÑIN y URTA & NAVARRO SOIS LOS MEJORES OS QUIERO!!!!!! -------------------------------------------------------- El poky no es un ruido es un poema hecho sonido!!!! Invitado el 18/10/2010 - 20:11 nos informa: soii pOkeRoOh ii oOsS coOmeiisS 2 miierdasS a kiien no osS moOle el pokii xk soiis toOhs unoOs iijoOs de la graN *** Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas Nueva cadena de belleza, Popularidad: lecturas 573 y comentarios 0
► En Comercio por el Becario Montse el 09 Dec 2009 12:05 |
lucerohoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados