Los temas más leídos de la semana

Comentarios: 97
● off-line

LorenaGS el 27/12/2009 - 16:30 nos informa:

En reconocimiento a los cocineros navideños

Popularidad: lecturas 209 y comentarios 0

Image

La sección de ''Premios y Reconocimientos'' esta muy vacía, y quería aprovechar estas fechas para dar un buen reconocimiento a alguien muy especial.

Todos estamos contentos porque es Navidad. Llegan los regalos de manos de Papa Noel y/o Sus Majestades Los Reyes Magos, llegan las luces que iluminan las calles, llega el calor de reunirse con los amigos y familia para celebrar otro año juntos, llegan los mercados navideños y las compras, llegan los brindis con champán, los gorros de Papa Noel y las guirnaldas, la ilusión en los rostros de los más peques... y llegan las dos cenas del año. Y es que mira si son importantes que son las más nombradas y preparadas de los 363 días restantes.

¡Qué bonito es llegar a la mesa y comerse esa buena sopita de marisco! ¿verdad? O unos buenos langostinos, o un cordero... ¡o lo que sea!
Sin olvidarse claro, de todos los aperitivos de antes: que si frutos secos, polvorones, un traguito de champán, un poco más de frutos secos, un bomboncito por allí, otro trago de champán, otro bomboncillo por allá, otro trago de champán, unos canapés... Vamos, que cuando estamos todos en la mesa ya no hay nadie que tenga hambre. Pero tranquilos, que seguimos comiendo.

Y aquí es donde quiero hacer el reconocimiento. Por mi experiencia propia a las madres, que en mi casa es quien se encarga de todo. Pero cada uno que se lo dedique a su abuela, a su padre, a su tío: a quien prepare la cena.

Lo que yo he vivido desde que tengo un poco más de recuerdo y de cabeza es una señora (mi madre) metida un día entero en la cocina, entre el calor del vapor de la sopa de marisco, el libro de cocina encima de la mesa para que no se le olvide nada, saliendo solo algunos minutos de su internamiento en la cocina, y cuando salía era para coger algún ingrediente que le faltaba. Para encima, llegan los invitados. La casa llena de gente, ella saca los inevitables entremeses y frutos secos de los que hemos hablado. Siempre alguien que dice ''¡pero si no hhace falta hombre! Yo no sé para que lo pones... si con la cena hay suficiente''. Ya empieza la típica discusión sobre si hay que poner o no tanta comida antes de la cena, pero bien que cogen todos y se ponen como cerdos. Mientras, mi madre sigue en la cocina oyendo voces que le hacen volverse más loca.

Sigue que te sigue empieza la cena. Ya todo está más o menos en orden. La pobre sale toda roja del calor, y ya hay alguna abuela que le pregunta si se encuentra bien. ¡Cómo narices se va a encontrar bien si está dos días metida en el infierno! ''Sí, estoy bien, ¿por qué lo preguntas?''. La cena sigue. Que si está muy soso, que si muy salado. Pero está rico ¿eh?. Pues si está rico, hija, ¿para qué dices nada?. Las madres ríen ante los comentarios, aunque gracia tengan poca... La cena sigue como se puede. Pero siempre hay alguna queja, algún comentario, alguien hace mejor la sopa, a ese cordero le falta algo... Ya terminamos, después de que mi madre se pasa la cena del salón a la cocina sin poder disfrutar tranquila de la comilona, porque quiere dar la comida en su punto, calentita, y no puede estar sentada, no vaya ser que se le queme algo y la tengamos. Llega el momento de la tarta, ¡¡y todo el mundo es feliz!!

O sea, que después de dos días encerrada en la cocina, de millones de platos, cubiertos y cacerolas que fregar sin lavavajillas, de pasar todo el día preocupada por presentar una comida rica y en su punto, por tener alimentos para el gusto de todos los comensales, para ofrecer un poco de todo... ¡¡¡LO QUE MÁS GUSTA ES LA TARTA!!!

Sinceramente, si yo fuera mi madre, hacía una sopa de sobre y les compraba un kebab. Eso sí, la tarta sería la mejor de la tienda. ¡¡Ya verías que contentos estaban todos!!

Desde aquí quiero felicitar a todas las madres, abuelas, padres, tíos, tías, hermanas... a quien sea que prepare la cena de Nochebuena y Nochevieja. Porque a veces no sabemos ser agradecidos, pero no nos damos cuenta de que para ellos es un suplicio muchas veces. GRACIAS por cuidarnos tanto, pero no nos hagáis ni caso, que todo está estupendo. La familia es lo que tiene... A mi aún me quedan unos días para que mi madre se siente en el sofá y diga con una sonrisa en la cara: ''¡Ay! Se acabó la Navidad''.

Para finalizar quiero dejar claro que es una opinión personal, y por supuesto la Navidad es estupenda. Pero estas fechas pueden ''traumatizar'' a cualquiera que las tenga que organizar en su casa jaja  
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA
Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas